OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.

Entrada de Usuarios

Citas Célebres

"Cada día sabemos más y entendemos menos."

Albert Einstein

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Revistas de relatos.
(0 viendo) 
AbajoPágina: 1
TEMA: Revistas de relatos.
Revistas de relatos. hace 2 Meses, 1 Semana Karma: 9
lunes, 30 de noviembre de 2009
En internet abundan las revistas de relatos, ya sean de ciencia ficción, fantasía u otros géneros. Estas revistas se encuentran en todos los países y en todos los idiomas. El cuento es un arte que siempre se ha cultivado en todo el mundo, porque desde los albores de la humanidad ha habido historias que contar, crónicas que revelar; la causa es que éstas nacen de una imperiosa necesidad de llamar la atención sobre algún acontecimiento concreto. Sin embargo, a la hora de avizorar el horizonte literario en España en pos de encontrar revistas de una mínima seriedad en el terreno de los cuentos y los relatos, la realidad se muestra esquiva, como si se jactara de darnos a los españoles
un puñetazo en toda la boca, con la loable y sana pretensión, eso sí, de devolvernos de inmediato a la cruda realidad. Esa que no es otra que revelarnos el lamentable desierto literario en el que nos encontramos.
Así es, queridos amigos. Publicar cuentos en revistas (revistas serias, quiero decir) en
nuestro país, es aún en los albores del siglo XXI una utopía. Cuando digo revistas serias quiero dar a entender empresas que elijan obras de calidad y paguen por ellas. No aquellas que te piden tus relatos y prometen como único consuelo el que tu obra va a verla mucha gente.
Porque tu trabajo, escritor, tiene o debe tener un precio, y si tú lo das gratis a una revista no es para que aquélla le saque beneficio económico a tu costa, saltándose los derechos de autor de la que dispones y de los que, encima, se jactan de mencionar hasta la saciedad en prestigiosos artículos.
Para eso, mejor la das gratis tú, en tu blog o web. Y es que, si no es así se produce si acaso una cierta sensación de que te están vendiendo la moto, y eso, no. En otros países, como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, hay revistas de relatos serias, o sea, que pagan y luego venden los ejemplares.
Isaac Asímov empezó de esta manera, y desde el principio le pagaban por sus escritos. Cierto es que poco, según cuentan las crónicas, pero poco ya era más que nada.¡ Menudo era
Asímov para dar algo gratis, judío que era!
Pero de todas formas, así tiene que ser. También es cierto que al celebérrimo autor no le admitieron todas las historias que presentó a Campbell, un prestigioso editor. Pero así son las cosas.
Otros, como Guy de Maupassant entraron a formar parte de prestigiosas revistas, como Le Gaulois de la mano de influyentes padrinos literarios, como Fleubert y dicha entrada le hizo famoso de la noche a la mañana. Volvamos a España: Aquí, en nuestro país ¿qué revistas de relatos (y si puede ser, de ciencia ficción) hay que puedan considerarse serias? que cumplan con todas estas condiciones he oído que una, llamada: Galaxia, de ciencia ficción.
Sinceramente, yo no la he visto jamás en las librerías, ni siquiera en las especializadas, de modo que quizás no sea tan prestigiosa. Mirando por internet me di cuenta de que su edición
impresa como tal se cerró el 2 de diciembre de 2005, y que desde entonces sólo iban a tener una edición digital, que pasaría a ser gratuita. ¡Lo que son las cosas! Y el motivo del cierre fue según palabras textuales de la editorial Equipo Sirius, editora de la
revista la siguiente: “la recesión del sector editorial de ciencia­ ficción en España, lo que ha llevado a una reducción de los anuncios de libros de las editoriales”. Vivir para ver. La única revista de ciencia ficción que había, y tuvo que cerrar hace 5 años. Si queréis saber con más detalle algo sobre revistas en España, una página web que parece interesante es www.revistasculturales.com/ Bueno, moraleja: en lo relativo a los relatos, del tipo que sean, un servidor sugiere que antes de liarnos a dar gratis el fruto de nuestros desvelos, abramos bien los ojos y no dejemos que nos den gato por liebre. El trabajo se paga, o no se ofrece.
He dicho.
coyicabuto
Usuario Maestro
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/06/2010 00:12 por coyicabuto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Revistas de relatos. hace 2 Meses, 1 Semana Karma: 20
He visto la revista REDES en un quiosco. No es una revista de relatos, es una revista científica: tiene artículos sobre temas científicos muy interesantes. Supongo que si cobran es por eso, porque no es propiamente una revista de relatos.

Supongo que tienen alguna sección de relatos dentro, que utilizan para que la gente que quiera pueda ver su relato publicado. La verdad, para empezar me parece muy buena oportunidad. ¿Cuántos ejemplares venderá esa revista? ¿10.000? Tener 10.000 potenciales lectores es todo un lujo. Creo que al principio no se puede ganar dinero, primero hay que darse a conocer y "ganarse" un nombre. Al menos eso pienso yo.
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

ArribaPágina: 1