OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.

Entrada de Usuarios

Citas Célebres

"La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada."

Séneca

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Comercializar el libro: ¿Sí o No?
(0 viendo) 
AbajoPágina: 123456
TEMA: Comercializar el libro: ¿Sí o No?
*
Re: Comercializar el libro: ¿Sí o No? hace 4 Meses Karma: 9
Hola Kalel.
Quizás me haya explicado mal. No se trata de regalar la revista, que tendría un precio. Hay suplementos que van con un coste añadido. La ventaja de hacerlo así es que estaría abanderado por un diario conocido y por tanto la revista no iría por libre. El coste de ese suplemento no lo puedo calcular a priori pero debería ser muy bajo, suficiente para cubrir gastos o incluso con pérdidas, aunque modestas. Imaginemos que se hacen 1000 ejemplares (un formato de papel de prensa, que es muy barato y que incluso pueden hacerse 10.000 o 20.000 ejemplares (dado que en este formato cuantos más ejemplares, más barato, lo sé). El precio del ejemplar sería irrisorio de tal modo que sea fácil que la gente lo adquiera sin escatimarlo, junto al periódico. Incluso aunque no se cubriesen todos los gastos sería una publicidad excelente para +cultura y su concursos de relatos, y un premio formidable (creo yo) para los ganadores, que podrían incluso comprarse un ejemplar de recuerdo sin sangrarse los bolsillos.
Respecto a lo de la biblioteca, de verdad te lo digo, amigo Kalel, es más fácil que Stephen Hawkin viaje al futuro en una máquina del tiempo a que esa edición en libro se vea en una biblioteca.

Un saludete, amigo.
coyicabuto
Usuario Maestro
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Se ha cerrado el tema.

Re: Comercializar el libro: ¿Sí o No? hace 3 Meses, 4 Semanas Karma: -3
Como veo que también en este tema va a ser difícil alcanzar un acuerdo, en parte por desconocimiento de muchos (me incluyo) de cómo funciona el mundo editorial, en parte porque pueden surgir más ideas peregrinas con mayor o menor acierto, creo que la decisión, como en el caso de la votación para elegir a los ganadores, debería corresponder al equipo de Hasten. A mí me gustaría tener el libro entre las manos (sea comercializado o no; lo tenga que pagar yo o no), con el diseño acordado y demás tal y como se sentó en las bases del concurso. No sé, pero creo que era lo acordado.
soniagrua
Usuario Experto
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Re: Comercializar el libro: ¿Sí o No? hace 3 Meses, 4 Semanas Karma: 1
Reconociendo de antemano mi total desconocimiento en la materia...voto por la comercialización.

Además, tengo pendiente dedicar unos cuantos ya...
Y eso que ni he ganado!!

Que se lucren o no? Ni lo se ni me quita el sueño.
Que es una forma de desvirtuar el espíritu de todo esto?
Llamadme cínico, vendido o comercial, pero qué coño..me encantaría ir a una librería y comprar un libro en el que salga un relato propio.
Dedicarle un espacio preferente en casa, quitarle el polvo..
Mirarlo dentro de diez años y sonreir.

Llamadme comercial...
Lucas
Usuario Principiante
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Re: Comercializar el libro: ¿Sí o No? hace 3 Meses, 4 Semanas Karma: -3
De acuerdo contigo, Lucas.
soniagrua
Usuario Experto
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Re: Comercializar el libro: ¿Sí o No? hace 3 Meses, 4 Semanas Karma: 4
Yo también estoy de acuerdo contigo Lucas.
Además me gustaría hacer recopilación de las opiniiones de los finalistas. Tras leer un correo de la Administración en el que comentaban que por ahora se aparcaba el tema de la comercialización, (me parece lógico por otra parte que al ver algo de dudas en nosotros, ellos den un paso atrás), creo que se tienen que poner las cosas en su sitio y no sacar aún conclusiones varias (SONIAGRUA, está claro, o al menos así lo entiendo yo, que el premio es un libro. La duda es si comercializarlo o no). Y en esta recopilación´de opiniones ningún finalista se ha negado a ello. Únicamente Claudiorizo plasmó algunas dudas, lógicas por otra parte, pero dejó la puerta abierta a la comercialización.
Por tanto, animo a la Administración a seguir adelante en esta línea que por ahora a la mitad de los finalistas agrada.

Saludos
viernes
Usuario Senior
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Re: Comercializar el libro: ¿Sí o No? hace 3 Meses, 4 Semanas Karma: 1
Hola a todos.
Yo también creo que no debemos desviarnos del tema.
Tal y como lo plantean desde Hasten, si se comercializa, los finalista no obtendremos beneficios pero tampoco tendremos que desembolsar dinero. Salimos ganando desde el punto que tenemos un relato publicado (algo muy positivo si queremos que nos publiquen relatos o novelas venideras).
Así que creo que la comercialización es muy beneficiosa, en especial para los autores.
Un saludo.
Xus.
Xus Gonzalez
Usuario Principiante
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

ArribaPágina: 123456