OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.

Entrada de Usuarios

Citas Célebres

"Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos."

Proverbio chino

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La suerte está echada
(0 viendo) 
AbajoPágina: 1234567
TEMA: La suerte está echada
*
Re: La suerte está echada hace 3 Meses, 3 Semanas Karma: 0
Una verdeadera pena que el libro no se comercialice.

Saludos.
JRO
Juan Ramón Ortiz
Usuario Senior
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: La suerte está echada hace 3 Meses, 3 Semanas Karma: 20
Yo voy a ser muy sincero, aunque luego me voten negativo en el karma como me sucedió la anterior vez que lo he comentado. Creo que la no comercialización es lo mejor para todos.

Por un lado, para la propia asociación. Es muy bonito eso de las buenas intenciones y todo lo que se dice, pero no todo el mundo es así. Si una persona de las que ha presentado su relato luego cambia de idea y empieza a exigir sus derechos de autor, ¿qué hubiese pasado? No existía un contrato de cesión de derechos, ¿no? Se podrían haber metido en un lío tremendo. Ya sé que la gente dice que todo es buena voluntad, pero siempre existen personas que la montan. De hecho, durante el concurso han existido distintas polémicas y eso que no se estaba jugando un premio en metálico ni nada del otro mundo.

Y por otro lado, ¿qué interés puede tener un libro de relatos de una editorial desconocida con un montón de escritores desconocidos en el mercado? Existen cientos de libros de relatos. La verdad es que existen cientos y cientos de libros, yo pienso sinceramente que el sector del libro está totalmente saturado. He leído que solamente en España en 2009 se publicaron 74.521 libros. ¡Eso es una auténtica burrada! La competencia tiene que ser brutal y si dejamos de un lado familiares y amigos, ¿quién compraría el libro? Personalmente, y siento decirlo, creo que nadie.

Y por último, creo que es lo más fiel a la idea original del concurso. Un concurso basado en disfrutar la literatura, sin ningún objetivo más allá. Hoy en día hace falta proyectos de este estilo.

Puede que a la gente no les guste mis comentarios, pero os aseguro que los hago intentando ser lo más sensato y neutral del mundo, intentando con ello aportar un consejo de valor.
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
Última edición: 16/05/2010 11:30 por KalEl.
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

Re: La suerte está echada hace 3 Meses, 3 Semanas Karma: 4
Kael, seguramente lleves razón. Yo al menos agradezco tu sinceridad y por supuesto no creo que nadie vote negativo por ello. Es cierto, al menos el sentido común de un profano en la materia como yo, dice que el libro de relatos no tendría mucho éxito en una librería, es cierto que la filosofía del relato debería mantenerse tal y como se parió en origen, y el libro no debería tener mayor objetivo que el que tú comentas. Pero debes entender que a los finalistas (a la mayoría de ellos) nos haga mucha ilusión la comercialización del libro.
No obstante, agradezco tus comentarios que seguramente aportan la objetividad que los finalistas no tenemos, porque como dije antes, a la mayoría nos hacía bastante ilusión la comercialización del libro.
viernes
Usuario Senior
graphgraph

Re: La suerte está echada hace 3 Meses, 2 Semanas Karma: 20
Gracias, Viernes. Me alegra saber que al menos un finalista ha valorado mi opinión.

Un ejemplo de lo que comentaba está en este mismo foro. Antes, durante el concurso, había muchas más visitas y se comentaba mucho más. Ahora, excepto algunas excepciones, entran los finalistas y los 4 que hemos estado siempre. Eso demuestra que este proyecto no levanta tanto interés, y que la gente simplemente entraba por su propio relato. Espero haberme explicado bien.
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

ArribaPágina: 1234567