|
PALABRAS PARA MI ABUELO hace 1 Mes, 3 Semanas
|
|
|
Espero que después de leer esto, tengas ganas de seguir viviendo y no tirar la toalla, a pesar de que ahora necesites ayuda de los demás. Te niegas a aceptar el no valerte al 100 por cien por ti solo desde hace 2 meses, y eso no entraba en tus planes, aun sabiendo que en agosto cumplirás 102 años.
Me he puesto a hacer memoria para regalarte algo muy especial, períodos de mi vida que llenan mi corazón desde que tengo uso de razón y me hacen recordar tantos momentos felices pasados junto a ti.
Tengo muchos instantes inolvidables dentro de mí, pero lo que recuerdo muy especialmente y siempre tengo presente es cuando iba a pasar las vacaciones de verano a ese pueblo donde nací y viví unos años; y tú y la abuelita estabais esperándome en la parada de autobús de la Alsina y yo feliz porque iba a estar todo el verano junto a vosotros.
Recuerdo los caracoles que tu traías y la abuelita los cocinaba junto con huevos fritos y lomo también frito (porque ella sabía que me enloquecía), los 3 sentados juntos en aquellos sillones de mimbre que había en el comedor, Esos momentos de la merienda (comiendo el pan con vino y azúcar que me preparaba mi abuela), sentadas con las vecinas en las puertas de las casas mientras escuchaban la radionovela Lucecita.
Las imágenes siguen muy vivas abuelito... subías la cuesta de la calle Cerers cargado de fruta, tomates, patatas y mi abuela bajaba a ayudarte. Tu huerto abuelito, me encantaba ir a tu huerto a ayudarte a recoger fruta, pero sobre todo a comer melocotones, esos melocotones que tenían un sabor especial y que nunca más me han vuelto a saber igual.
Mi niñez y mi adolescencia tienen sabor a campo y a un hombre fuerte, duro por lo mal que lo ha pasado en esta vida, de pocas palabras, pero no hacía falta que hablaras, tu sola presencia me hacía sentir segura cuando estaba a tu lado, con unos ojos azules inmensos como el mar, todavía los conservas abuelito y sin gafas que los oculten, unos ojos que cuando los miro me quedo maravillada por esa profundidad que tienen.
Hay tantos y tantos instantes, situaciones, que puedo explicarte de todo lo que he vivido junto a ti, de tantos sentimientos que me inundan por dentro, que no cabrían en muchos folios.
Has sido un ejemplo para mí, por todo lo que has vivido, luchado, sufrido, trabajado. Tengo un montón de suerte de tenerte. ¿Quién puede chulear de tener un abuelo con casi 102 años, sin perder un instante de memoria en su vida y ser genio y figura?
TE QUIERO MUCHÍSIMO ABUELITO.
|
|
pepi
Usuario Senior
|
|
|
|
|
Re: PALABRAS PARA MI ABUELO hace 1 Mes, 3 Semanas
|
|
|
Muy tierno, Pepi, y conmovedor. Enhorabuena por poder disfrutar de tu abuelo. Yo, a uno no llegué a conocerle, y del otro ya sólo tengo recuerdos de cuando estaba inmóvil y sin habla debido a una apoplegía. Pero sí me has hecho recordar a mi abuela paterna, a la que quería muchísimo y que falleció hace ya unos años a los 89. Y a una tía-abuela con la que me crié de pequeña y que, gracias a su fortaleza, aún vive. Viví con ella desde los 18 meses hasta los casi 5 años en un pequeño pueblecito en galicia. Allí he pasado todos mis veranos de niña y adolescente. Qué recuerdos....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Enhorabuena. Si la histora es verdadera, me alegra que hayas podido disfrutar de tu abuelo. A mí me pasó algo parecido a lo que dice Soniagrúa, realmente no pude disfrutar de ninguno de ellos.
Si es así, leele el cuento. Se pondría muy contento.
|
|
viernes
Usuario Senior
|
|
|
|
|
|
|
|
Muchísimas gracias. Es verídico Viernes, tengo la gran suerte de tener a mi abuelo materno y sin haber perdido nada de memoria, es un regalo poder tenerlo. Lo único que le pasa, aparte de una cierta sordera, es que se ha roto el fémur por la edad y no acepta el hecho de que tenga que usar caminador, era autónomo al 100%. No voy a leerle estas palabras, está enfadado con la vida y es terco como una mula.
A mí también me pasa un poco como a vosotros, pero de mi abuela, también materna, disfruté de ella hasta los 88 años que murió. La verdad es que han sido muy importantes en mi vida. De pequeña y adolescente pasaba los 3 meses de verano con ellos en un pueblo de LLeida.
Un abrazo
|
|
pepi
Usuario Senior
|
|
|
|
|