OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.

Entrada de Usuarios

Citas Célebres

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."

Aristóteles

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carta desesperada al Presidente
(0 viendo) 
AbajoPágina: 12345
TEMA: Carta desesperada al Presidente
Carta desesperada al Presidente hace 1 Mes, 4 Semanas Karma: 0
Señor Presidente,

Me dirijo a usted con el ánimo y la esperanza de ser leída. Entiendo que en estos días de locura económica, paro irreversible, subida de impuestos y un largo etcétera que por no recordar prefiero no escribir; muchos millones de españoles hemos recuperado la ilusión gracias a nuestros deportistas, y desde aquí le agradezco que no acudiera a ver a Nadal, que no se pasee por los circuitos de Motociclismo y que haya optado por no acudir a Sudáfrica en todo el Campeonato. Gracias.

Pero esta mañana he despertado, y la radio me ha confirmado la tragedia: irá a la final. No Sr. Presidente, no lo haga, no es necesario. De corazón se lo digo, se lo ruego y se lo suplico: ¡no vaya a apoyar a la Selección! Cada uno tiene que asumir su lugar en la sociedad, y su lugar no está allí, pues cada vez que fue volvimos tristes y cabizbajos… y usted aplaudía sin saber qué decir pero sintiéndose culpable. Sabe de su gafe, pero asumir la realidad es duro, todos tenemos defectos, no se preocupe y no se sienta mal, hay que aprender a lidiar con ello, eso es todo.

Por favor Sr. Presidente, no nos robe la ilusión que tenemos puesta en la victoria, ya nos ha robado muchas cosas. Somos muchos los que quisiéramos estar allí, pero desde aquí animaremos con mucha fuerza, ¡quédese a nuestro lado!, le necesitamos aquí cerca para sentirnos más unidos, ahorre el dinero del viaje a Sudáfrica, y cómprele a las niñas unos vestidos de verano en rebajas (¡sorpréndalas con un vestido de flores!, les encantará), u organice una fiesta en La Moncloa para festejar la victoria, iremos todos, se lo aseguro… por favor, ¡quédese en España!

Intento ser clara y escueta, gracias a usted he aprendido a decir las cosas claras y a no llenar mis discursos con palabras innecesarias. Gracias por su comprensión, y por escuchar las palabras de una nación, que sólo sueña con traer la Copa del Mundo a casa. Seguro que una vez aquí le dejan sostenerla, besarla e incluso abrazarla si siente que debe hacerlo. Ridícula imagen, pero nunca se sabe. Me despido con el deseo de no verle en el palco de Soccer City. Guarde sus fuerzas para el Barça, ellos le necesitan más. Gracias y suerte.

Laura Riñón

PD: Si por alguna extraña razón decide emprender su viaje: llévese a Aído y no vuelvan en un tiempo. Estaremos bien, no se preocupe.

laurarinon.blogspot.com
SIRENA
Usuario Junior
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/07/2010 12:52 por Administrador.
Se ha cerrado el tema.

Re: Carta desesperada al Presidente hace 1 Mes, 4 Semanas Karma: 4
Hola Laura, la carta a Zapatero (Zapatero a tus zapatos....)me hizo gracia, aunque lo del Barça no tanto...(Si no llega a ser por Casillas....el otro día casi saco la bandera del barça).
Lo cierto es que me sirvió para ver tu blog....Lo iré leyendo poco a poco.
viernes
Usuario Senior
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Re: Carta desesperada al Presidente hace 1 Mes, 4 Semanas Karma: 20
¡Menuda faena me has hecho! Tenía pensado abrir un post justo después de la final para felicitar al foro que hubiese evitado el tema dominante en los medios y que atonta a la masa boba: el mundial.

Creo que lo único que ha demostrado este mundial es que España como país, estado, o como quiera cada uno calificarlo, es un país de auténtica pandereta. El mismo sitio donde Belén Esteban triunfa y gana más que el presidente de Gobierno, se hacen entrevistas pagándoles millonadas a personajes como El Joni o Mario Conde (¡grandes héroes e iconos estos ladrones!) y el nivel medio educativo está por debajo de los países de la OCDE y de Europa. Si no fuese suficiente con todo eso, ahora se moviliza la gente en España. ¿Será por la alarmante cifras de paro? ¿Será por los recortes sociales que sufre la sociedad? ¡No! Simplemente se trata de 11 millonarios pegando patadas a un balón (alguno de ellos con un nivel intelectual tan bajo que roza el analfabetismo). Incomprensible pero lamentablemente cierto.

Y si el circo montado no fuera suficiente nos retrasmiten en directo como un pulpo pronostica el resultado de la final. ¡UN PULPO! ¿Pero qué es esto? No me extraña que El Marca sea el periódico más leído, es un fiel reflejo de lo que impera en esta sociedad. Ese panfleto donde se tratan a las mujeres como auténticos objetos (véase sus rankings de chicas en las gradas y cosas por el estilo) y es un claro ejemplo de machismo imperante, desgraciadamente, en este deporte.

Pero qué más da. Mejor es seguir con este bombardeo masivo por parte de los medios de manipulación… perdón, comunicación (el subconsciente me delata ). Han convertido en mundial en una cuestión de estado, en una exaltación de patriotismo y nacionalismo español sin precedentes en los tiempos modernos (!gran campaña de marketing!). Pero todo ello qué más da. Meterá un gol el maravilla de Villa y todos gritarán y celebrarán a gritos la gran gesta. Poco importa que a la mañana siguiente vuelvan a la cola del paro (como uno más de esos 4 millones de parados) en ese rincón de Europa, que los ingleses despectivamente incluyen dentro de los PIGS, y que en muchas ocasiones recuerda más a una republica bananera que a un país desarrollado.

Posdata: Perdón por mi tono tan crítico, pero resulta tan grave la situación que uno no puede explicarse cómo es posible que exista un atontamiento tan generalizado. Así pintan las cosas…
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
Última edición: 11/07/2010 11:38 por KalEl.
Se ha cerrado el tema.
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

Re: Carta desesperada al Presidente hace 1 Mes, 3 Semanas Karma: 0
Gracias por tus letras sinceras y optimistas. Agradezco la crítica constructiva acerca de mis escritos, e intento no ofender ni juzgar, cosa que creo que no se te da muy bien.
En primer lugar agradezco haber sido la que sacara un tema que por alguna razón extraña has deseado que nadie sacara en estos días. Pero no soy una ermitaña, vivo en el Mundo real, y la actualidad, le pese a quién le pese se viste de rojo en estos días, puede que seamos una masa boba según dices, pero sinceramente no veo que tiene de malo alegrarse e ilusionarse de vez en cuando, sea por la razón que sea. Yo agradezco que no haya más personas como tú, ¿la escasez inteligente?, pues en tal caso nos pasaríamos el día hablando de lo mal que está todo, de lo mal que está la vida y no dejaríamos de criticar lo que los demás hacen. Prefiero, de corazón lo digo, encontrar cualquier excusa para animarme, para emocionarme y por un instante disfrutar de esta vida que parece que sólo nos regala malas noticias.
Si algo (poco) he aprendido en esta vida, es a valorar las pequeñas cosas que hacen que me ilusione. Me encanta ver los triunfos de la Selección Española, o del Estado Español (según el grado de nacionalismo), disfruto viendo como todos se emocionan con sus victorias, así como disfruto siempre que España triunfa fuera de nuestras fronteras... estoy orgullosa. Y prefiero apoyar a todo lo positivo que hablar siempre de lo negativo... veo que tú formas parte de ese pequeño grupo que se empeña en discutir siempre acerca de lo mal que está la vida en lugar de ocuparse de arreglar la suya propia, cada uno en su ghetto yo me quedo en el de la masa boba y la emoción contagiosa. Sin duda.

Respecto a esa señorita rubia de la que hablas, te diré que no tengo televisión, por lo que poco sé de ella, y que la única forma de hacerla desaparecer es no nombrarla, que nadie la nombre, como tú has hecho, y que nadie la critique, pues al fín y al cabo vuestras críticas son las que pagan sus nóminas, y aquí no formo parte de la masa boba, tú eres el que la ha nombrado y el que debe saber algo de ella porque sino ¿por qué la criticas?
Y como tú dices, perdona por mi crítica, pero prefiero mis palabras, sin dudas más llenas de optimismo... y eso es lo que nos salvará de esta mierda de país en el que vives, nos hacen falta personas que quieran más a su Nación para salir adelante, así que no contamos con tu ayuda, gracias... y mucha suerte... ¡¡Vamos España!!
SIRENA
Usuario Junior
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Re: Carta desesperada al Presidente hace 1 Mes, 3 Semanas Karma: 20
Lo que he comentado es algo bastante evidente. De hecho, los medios internacionales ya se hicieron eco al inicio del mundial. Te pongo el enlace, de un medio poco sospechoso y con una gran reputación, como es el New York Times que hablaba del tema (y que con el tiempo se ha demostrado que no se equivocaba para nada, por cierto):

www.nytimes.com/2010/06/08/sports/soccer...;sq=spain&st=cse

Soy un amante de la historia y, como bien dice el artículo, es una técnica que ya usaban los emperadores romanos o el mismísimo dictador Franco. Lo triste es que la humanidad no evolucione y sigan funcionando las mismas viejas artimañas.

Respecto a lo de no ofender, creo que tu primer mensaje ya era bastante ofensivo con muchos colectivos (aunque yo no forme parte de ninguno de los mencionados). Has afirmado que Zapatero nos ha robado muchas cosas, le has llamado gafe, te has metido con el F.C. Barcelona… Leer tu mensaje es como ver un programa de Intereconomía (creo que eso lo dice todo).

Pues nada hija, sigue disfrutando de pertenecer a la España cañí y con un patriotismo con olor a rancio que recuerda a épocas pasadas. Pero recuerda: si abres un post te expones a que la gente de su opinión y argumente en contra de tus ideas, aunque eso no te guste.
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
Última edición: 11/07/2010 11:38 por KalEl.
Se ha cerrado el tema.
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

Re: Carta desesperada al Presidente hace 1 Mes, 3 Semanas Karma: 0
Gracias por el link K. muy interesante, y tienes razón en muchas cosas. Gracias por el tiempo que dedicas a leerme. Sigo sin tele y no veo intereconomía , pero bueno, gracias una vez más y hasta pronto...
SIRENA
Usuario Junior
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

ArribaPágina: 12345