Contesto a ambos:
A
Viernes decirle que conozco esa tipo de páginas de libros a demanda. La verdad es que hay muchas más y todas ofrecen el mismo servicio. Son libros de producción a demanda. Es decir, te puedes hacer un libro, dos o los que quieras y te lo compras al precio que te pongan en la web. La editorial al final se gana la vida vendiéndole los libros a los propios autores, pero no me parece un trabajo muy artístico ni ético en el fondo (porque no son realmente editoriales en el sentido estricto). Me explico: ¿quién selecciona los textos?, ¿quién realiza una corrección de escrito?, ¿y la parte artística? Cualquier puede ir y sacar un texto lleno de faltas de ortografía o que literariamente su valor sea nulo en un formato parecido a un libro. Es más, la labor más importante de una editorial, la artística, directamente no existe en ese mercado. En la música, por poner un ejemplo, esto no pasa. Porque los músicos diferencian entre una maqueta y un disco. El disco es de mayor calidad y son los que salen al mercado. En los libros no hay nada parecido (al menos eso creo yo).
Respecto a los beneficios, ¿de qué te sirve que te den el 80%? Porque si no tienes una campaña promocional nadie conoce tu libro y lo más seguro es que te lo compren tus amigos, familiares o tu mismo. Es decir, que todo el dinero viene de los mismos a los que les podrías vender tú directamente.
Siento ser tan desalentador, pero es mi opinión. Creo que únicamente sirve si te hace ilusión guardar un texto escrito en un formato que aparente un libro. No le veo mayor utilidad.
Te pongo un enlace que espero que te pueda servir de ayuda (ellos lo ponen muy bonito, parece hasta publicidad encubierta):
www.20minutos.es/noticia/616719/0/autoedicion/publicar/crisis/
Respecto a
Coyicabuto, yo creo que estaría mejor en una sección de la revista. Que luego en el foro haya un lugar de sugerencias y sea la propia administración la que seleccione los mejores por categorías.