OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.

Entrada de Usuarios

Citas Célebres

"Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene, ¿por qué te quejas?"

Proverbio oriental

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Revistas para publicar relatos
(0 viendo) 
AbajoPágina: 1...345678910
TEMA: Revistas para publicar relatos
Re: Revistas para publicar relatos hace 2 Meses, 1 Semana Karma: 9
Quiero hablaros de algo que he leído sobre una revista de relatos que va a salir en julio de este año 2010. Así que esto es de rabiosa actualidad.
Se trata de la revista REDES, una revista de novísima creación (y de pago)inspirada en el programa de televisión REDES. La revista es de relatos (fantasía, ciencia ficción, etc). Lo hace el archiconocido Eduardo Punset (¡está hasta en la sopa, dios!). Hasta aquí bien, ahora paso a contar lo que en mi opinión me parece fatal de este asunto, a saber: tiene un pequeño blog donde pide a los internautas que le manden sus relatos para colocarlos en la revista (los que les guste a él, claro). 1) la revista es de pago y 2) no se paga a los autores por los beneficios obtenidos (aunque éstos conservarán sus derechos sobre sus obras).
Parémonos aquí: esto me parece una total TOMADURA DE PELO. Porque para hacer la revista ésta se nutre de fuentes ajenas pero sacan dinero de ellas y no te dan nada. ¿Funcionará este sistema para mentes ingenuas? Respuesta: SI. ¿Por qué?
Bien: tal y como he explicado en un artículo llamado "revistas de relatos en España", el problema aquí es que no hay muchas revistas de este estilo y las que hay son digitales y no pagan por los contenidos que obtienen. Y a pesar de ello caemos en esa trampa de dar de forma gratuita el fruto de nuestros desvelos por nuestra mentalidad desprendida, una mentalidad que luego (eso sí) se extrapola a internet en la convicción nuestra de que todo en la Red de Redes es gratis y tenemos derecho por ello a tomar lo que nos plazca, lo que provoca el problema que estamos viviendo en la actualidad (productoras, discográficas... se están hundiendo en la más porca miseria).
Solución a este problema:dar a todo su justo valor: lo nuestro (cobrando nuestros relatos) y lo de los demás, pagando por lo que vemos y descargamos. Así sucede en estados unidos. Lo que explica que un crío de 15 años pueda escribir un relato, llevarlo a una revista (como la que va a crear Eduardo Punset en junio) y si se lo aceptan, ganarse un dinero. Sencillo y natural. Además, de este modo la gente pensará: <<lo que estoy haciendo ¡vale dinero!>>, y la gratuidad de internet pasará a ser más relativa y coherente.
¿Qué pensáis?
(he colocado un artículo que escribí en mi blog sobre este asunto extendiendo el tema. Si os interesa se encuentra en la sección "Tecnología".
coyicabuto
Usuario Maestro
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/06/2010 00:16 por coyicabuto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Revistas para publicar relatos hace 2 Meses, 1 Semana Karma: 9
Últimamente estoy encontrando algunas cosillas en este terreno así que se me ha ocurrido que las pondré y las comentaré.

...Y sin más preámbulos, aquí tenéis otra revista de ciencia ficción. Se llama Exégesis. Está tan fresco que me salta en las manos. Aún no he tenido tiempo de leerlo, pero cuando le eche un vistazo os aviso de qué va, sus características etc, como ya he dicho.

Lo dicho, a disfrutarlo con salud.

¡Ah, se me olvidaba! La dirección es:www.revista-exegesis.com
coyicabuto
Usuario Maestro
graphgraph
Última edición: 05/07/2010 00:17 por coyicabuto.

Re: Revistas para publicar relatos hace 2 Meses Karma: 9
Sobre la revista REDES, de Eduardo Punset.

Quiero corregir un lapsus: salió en Marzo.

otra cosa: he visto la portada y el índice de temas y me parece poco científica. Da la impresión de parecerse un poco a quo y otras del mismo estilo.Yo esperaba temas tratados como el Investigación y Ciencia, al que sí estoy suscrito. Esa revista es de ciencia "dura", sus artículos (lo reconozco) son complicados de leer a veces. Yo personalmente no puedo con todos, pero es que, eso es la ciencia.
Por cierto, otra revista científica (y gratuita) es (por si no lo he dicho en otra ocasión) www.tendencias21.net Muy buena, no tan técnica como el Investigación y ciencia, pero tampoco tan "light" que te dé la mala conciencia de ser para borregos.
coyicabuto
Usuario Maestro
graphgraph

Re: Revistas para publicar relatos hace 2 Meses Karma: 20
Muy interesante ambos enlaces, como siempre. Creo que se debería hacer una sección de links en la web (yo siempre aportando ideas )

La revista REDES que pude ver era ya el número 4. Y sí tienes razón, parece un estilo QUO o Muy Interesante. La verdad es me no levantó mi curiosidad (sobretodo con esa portada totalmente en color verde)
KalEl
Usuario Gran Maestro
graph
\"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio\"

Re: Revistas para publicar relatos hace 2 Meses Karma: 4
Aunque no se trata de una revista, os comento una página que encontré en internet buscando concursos donde presentar mis relatos. Se trata de Bubok o algo así. Según entendí (tampoco me detuve demasiado) se presenta el libro que quieres publicar y se imprime sólo lo que se vende (no me preguntéis que no sé mucho más. Los beneficios para el escritor novel serían del 80%.
Sabéis cómo va eso?.
viernes
Usuario Senior
graphgraph

Re: Revistas para publicar relatos hace 2 Meses Karma: 9
Para viernes.
Me parece que es algo de venta de libros electrónicos. Habría que investigar, pero la cuestión aquí es la difusión de la obra? ¿Qué garantías puedes tener de que le prestarán la debida atención? Mmm, esas cosas no me convencen mucho.

Para Kalel y cia.
La idea de los enlaces es muy buena. Podría ser de tipo temático. Podría estar en un hilo de un post y llamarse (por ejemplo) enlaces temáticos propuestos por los foreros. ¿Qué tal? El único problema es que habría que recopilar los ya existentes, supongo.

¿Cómo lo haríais vosotros?
coyicabuto
Usuario Maestro
graphgraph

ArribaPágina: 1...345678910